Misión 2

Actualizado: sep 22

Un Agente Secreto de Ventas HPE Microsoft, debe tener buena deducción para ser eficaz en ofrecer la solución adecuada para cada cliente.

Pero ¿Qué es la deducción? Es una forma de razonamiento que permite llegar a una conclusión a partir de datos generales que obtenemos.

Esto lo haces a diario, pero a lo mejor no te das cuenta, pero es cuando un cliente nos menciona rasgos o características de un producto y tu con la información que te proporcionan y otra información que ya conocías previamente del producto, deduces que es lo que te solicita y se lo ofreces.




En esta Misión, la información del producto que debes conocer es la siguiente:


  • HPE Windows Server 2019 ROK, en cualquiera de sus presentaciones (Essentials, Standard y Datacenter) se ofrece como Media de Instalación Física (caja que contiene disco DVD, documentación y el COA (Certificado de autenticidad).

  • HPE Windows Server 2019, sólo es compatible con servidores HPE Generación 10.

  • El sistema operativo Windows Server 2019 Essentials (SOFHPE110), cubre hasta 2 procesadores (sin importar los núcleos) por lo que es ideal para servidores básicos (de bajo costo) que estén destinados a atender menos de 25 usuarios de manera local.

  • Para cuando nos solicitan el sistema operativo HPE Windows Server 2019 Standard (SOFHPE120) y Windows Server 2019 Datacenter (SOFHPE130), aquí hay que analizar o preguntarle al cliente ¿Cuántos núcleos suman los procesadores del servidor? Ya que puede tener 1, 2 o 4 procesadores. Esta pregunta es porque Standard y Datacenter, de entrada, solo cubren hasta 16 núcleos físicos, si el servidor tiene 4 núcleos no habrá problema porque no excede el límite de 16 núcleos al que está limitado el Sistema Operativo, si son dos procesadores de 8 núcleos tampoco habrá problema, pero si son dos procesadores de 10 núcleos (o también llamados “cores”) ahí tendríamos un conflicto de licenciamiento porque quedarían 4 núcleos sin cubrir. Para ello existen licencias Adicionales para licenciar esos núcleos, las encontramos de: 2-cores, 4-cores, 8-cores, 16-cores. Estas versiones de sistemas operativos vienen sin usuarios, los usuarios se agregan por un licenciamiento adicional (pero ese tema lo veremos después).

Llega nuevamente el cliente (visiblemente enojado) que te pidió cotizar un sistema operativo para su servidor HPE DL380 Gen10 (SERHPE700 | P20174-B21) con dos procesadores y para muchos usuarios, él no te dio más información que esa porque ese día viene de super mal humor… Tú marcas a los especialistas, pero lamentablemente no encuentras a ninguno (cosa muy rara o andan en una misión de ventas) pero nadie sabe que eres un aspirante de Agente Secreto de ventas HPE Microsoft… Con esa información, ¿Qué propuesta de sistema operativo le recomendarías, que cubra sus necesidades?

6 vistas