Misión 3

Un buen detective debe estar presente en conversaciones importantes sin ser identificado, para ello, puede apoyarse en la tecnología y usar micrófonos o cámaras.

Preámbulo

El sistema operativo Windows Server 2019 Essentials (SOFHPE110) permite 25 usuarios locales (usuarios conectados a la misma red del servidor y que también funcionan con derecho de uso del sistema operativo), no crece a más usuarios y no permite utilizar usuarios remotos.

El sistema operativo Windows Server 2019 Standard (SOFHPE120) a diferencia de la versión Essentials, se deben licenciar sus usuarios “locales” y “remotas (RDS)” a través de unas licencias llamadas CALs (que son siglas de: Licencias de Acceso de Cliente), estas licencias normalmente las comercializamos en paquetes de 5 piezas.


  • CALs Locales (SOFHPE140): Es un paquete de 5 licencias impresas, que amparan el derecho de uso del sistema operativo, no se instalan y cada usuario que tenga acceso a los servicios del sistema operativo tales como almacenamiento o impresión de archivos.

  • CALs Remotas “RDS” (SOFHPE150): Son un tipo de licencia que permite el enlace remoto al servidor desde cualquier ubicación física y también permiten crear un escritorio virtual, este tipo de licencias se instalan en el sistema operativo o también se puede recurrir a una activación de las mismas mediante llamada telefónica. Una CAL RDS no incluye a la CAL local, por lo que debes considerar que cada vez que cotices una CAL RDS, también debes ofrecer el mismo número de CALs locales.

  • Se te ha proporcionado un equipo de micrófono de largo alcance, que te permite escuchar las conversaciones sin que las personas se den cuenta.

  • Enfocas tu atención en dos clientes dentro la sucursal, que se encuentran tan metidos en su plática que no se acercan de momento al área de ventas, así que apuntas tu equipo de espionaje hacia ellos y escuchas el siguiente dialogo:

  • Cliente 1: Compadre… usted que todo lo sabe y lo que no sabe lo inventa…

  • Cliente 2: Dígame, soy todo oídos, no esta de más ayudar a un colega.

  • Cliente 1: Es la primera vez que armo un proyecto de un servidorcito y me lo solicitaron con el Windows Server 2019 Standard, el usuario final me dijo que lo usarían 15 personas que están ahí en su empresa y otras 5 personas fuera de ella, que se la pasan viajando, pero necesitan usar el sistema de facturación que van a instalar en el servidor.

  • Mi duda es, ¿Qué tipo y cantidad de CALs debo cotizar? Por más que googleo no entiendo la información que me encuentro.

  • Cliente 2: Compadre, creo que responderé como Sócrates…sólo sé que no sé nada…ensamblo mucha máquina, pero no paso del Windows 10 y ahí es otro tipo de licenciamiento, pero creo que se quien nos puede sacar de la duda…

  • Y en eso, los dos clientes voltean hacia ti y se dirigen a tu lugar (ignorando el hecho de que les estas apuntando con un micrófono)

  • Valor: 6 puntos

  • ¿Qué respuesta le darías al cliente? El necesita saber qué tipo y cantidad de CALs necesita para cotizar en su proyecto.

  • Envía por email tu respuesta a lorena.mendoza@ctin.com.mx, el título del email debe ser: Respuesta a la Misión 3 Agente Secreto de Ventas HPE Microsoft.


VALOR 6 PUNTOS


Envía por email tu respuesta a Lorena Mendoza el título del email debe ser: Respuesta a la Misión 3 Agente Secreto de Ventas HPE Microsoft.

0 vistas